Este será el sustituto de Google Maps en los teléfonos de Huawei

January 18, 2020

 

Faltan muy pocos días para el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro en México, y nosotros ya hemos probado algunas de las aplicaciones más populares para ver si funcionan correctamente en este teléfono que será el primero en llegar a México sin los servicios de Google.

 

En nuestras pruebas pudimos ver que Google Maps y las aplicaciones que utilizan este servicio para funcionar simplemente son inoperables, algo que sin duda afecta la experiencia de uso, pero afortunadamente Huawei ya tiene un plan para solucionar este problema.

 

Huawei y TomTom llegan a un acuerdo

Según ha mencionado Reuters, la compañía holandesa de mapas conocida como TomTom y Huawei cerraron un acuerdo hace tiempo para usar los servicios cartográficos de la compañía en los teléfonos de Huawei, por lo que tendrían acceso a los mapas, información del tráfico y el sistema de navegación de la compañía.

 

Aunque se menciona que el acuerdo ya llevaba cerrado desde hace tiempo, Huawei no ha querido hacerlo público, por lo que todavía hay muchos detalles que no se han hecho públicos sobre los beneficios que tendrán los usuarios de los teléfonos de Huawei al usar TomTom.

 

Asimismo, no debemos olvidar que este servicio en teoría solo estará disponible para los teléfonos que lleguen sin los servicios de Google, pues todos los modelos que ya cuentan con Google Maps y demás apps de Google seguirán funcionando y actualizándose sin problema.

 

TomTom ha mencionado que tiene mapas de todo el mundo en su servicio, y que actualmente ofrecen información actualizada de 163 países, así como un total de 67 millones de kilómetros en su sistema de navegación. Por otro lado, han dejado claro que año con año siguen actualizando la información de tráfico de los países, puntos de interés, y aumentan los kilómetros de navegación de su sistema.

 

¿Esto soluciona el gran problema del Mate 30?

Asociarse con TomTom es una solución, pero no resuelve todos los inconvenientes, pues si bien los usuarios tendrán una aplicación nativa de mapas, y algunos servicios podrían ligarse directamente a TomTom, mientras aplicaciones populares como Uber (que utiliza Google Maps) no permita que se usen otros servicios de mapas y geolocalización, entonces la app seguirá sin ser funcional.

 

Así serían las 7 cámaras del Huawei P40 Pro más avanzado

Lo mismo sucede con apps que sirven para compartir ubicación que utilizan Google Maps y los Google Services, por lo que Huawei tendría que convencer a los desarrolladores de hacer cambios en sus aplicaciones para que funcionen con TomTom.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo