Feria Nacional del Tamal 2020 será en Ticul los días 1 y 2 de febrero

January 17, 2020

 

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este 1 y 2 de febrero la Feria Nacional Tamal 2020, en esta ocasión la sede será en el municipio de Ticul y tendrán como invitado especial la república de El Salvador.

 

El día de ayer, en rueda de prensa que se realizó en el Museo Gastronómico de Yucatán, los organizadores de esta feria comentaron que esta vez se realizará los días 1 y 2 de febrero en el municipio de Ticul, donde se espera la asistencia de más de 15 mil personas, quienes degustarán los diferentes tamales yucatecos, así como nacionales e internacionales, en este caso de la república de El Salvador.

 

“En ese día se pretende que sea lúdico donde enseñaremos a los asistentes, comensales y turismo lo magnifico de nuestra gastronomía, de municipio de la Perla del Sur y del Estado de Yucatán”, comentó Alberto Lavalle, coordinador de la feria.

 

En la muestra se tendrá más de 50 estilos de tamales que estarán expuestos en 10 diferentes stands, provenientes de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Yucatán y como invitado especial El Salvador con un costo máximo de 35 pesos.

 

Oscar Hernández Bonilla, representante de El Salvador, comento: los tamales dulces se les conoce como “de azúcar” y su relleno es por lo general a base de uvas o ciruelas pasas o mermeladas a base de piña. En algunas poblaciones, se rellenas de frijoles fritos, quesillo o chicharrón, y se envuelven en las hojas de los mismos elotes, esto es uno de los 34 tipos de platillos que hay en el país.

 

En la presentación estuvieron Alberto Lavalle, fundandor “Con sabor a Yucatán”; el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata; Vanny Naomy Pacho López, señorita Ticul; Diana Hernández Alfaro, señorita El Salvador; los representantes de El Salvador, Sandra Lili Aguilar y Oscar Hernández Bonilla, quienes se encargaron de informar a los medios de comunicación sobre el evento.

 

Esta muestra se realizará en la Concha Acústica del municipio, donde también habrá eventos culturales para todo el público asistente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo