Australia: Convierten escuela en hospital para koalas quemados

January 16, 2020

 

Los incendios forestales en Australia no se detienen, ni siquiera disminuyen su intensidad… y con ellos, cientos de animales siguen resultando heridos o perdiendo la vida. A pesar de que el panorama es devastador, sobre todo cuando los expertos estiman que 500 millones de animales han muerto, las esperanzas se renuevan gracias a la gente que trabaja para ayudar.

 

Así lo hacen en la organización civil Adelaide Koala Rescue que, como medida de emergencia ante la situación actual, decidió convertir el gimnasio de una escuela primaria en un hospital para koalas en Nueva Gales del Sur. Los esfuerzos son tales, que brindan atención 24/7 tanto a los que ya están internados como a los que la gente les lleva.

 

 

Adelaide Koala Rescue brinda cuidados a aproximadamente 100 koalas actualmente; se encargan de curar sus quemaduras y los problemas respiratorios que suelen presentar después de estar en medio del fuego y el humo, los alimentan y los ayudan a mantenerse cómodos y a la temperatura ideal.

 

Por todo el piso están instalados una especie de corrales de tela en los que los koalas pasan el día recuperándose y durmiendo mientras los voluntarios los vigilan minuciosamente para asegurarse de que no les falte nada y que sus curaciones estén siempre en buen estado.

 

 

Gracias a los cuidados de todas las personas que trabajan en este hospital, más de 35 koalas han sido dados de alta y estarán en refugios que los ayuden a rehabilitarse por completo, pero no todo es color de rosa. Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue relata que la gravedad de las quemaduras ha hecho imposible salvar a todos.

 

Al mismo tiempo, Brister destaca que cuidar de los animales quemados no es una tarea fácil y que muchos voluntarios terminan su labor gravemente afectados emocionalmente, tanto que “podrían no olvidarlo jamás”.

 

“Cuidar a los heridos puede ser un trabajo desgarrador. Algunos koalas traídos al centro están en una condición tan severa que deben ser sacrificados” Jane Brister. Adelaide Koala Rescue.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo