Detienen a 3 en CU por vender Pelón Pelo Rico… con marihuana

January 15, 2020

 

Tres jóvenes fueron detenidos en “El Jardín del Edén”, frente a Ciudad Universitaria (CU) en la alcaldía de Coyoacán, por vender el dulce de tamarindo Pelón Pelo Rico con marihuana.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban un rondín de vigilancia y seguridad por la zona, notaron que dos hombres y una mujer intercambiaban bolsas de plástico y dinero en efectivo, por lo que se acercaron a los jóvenes.

 

Al mostrar una actitud sospechosa, los policías les realizaron una revisión y encontraron bolsas con marihuana y pelones pelo rico combinados con esta misma droga, señaló la SSC en un comunicado.

 

“(En) una revisión preventiva se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posible marihuana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga”.

 

A un joven, de 25 años, le encontraron cinco bolsas con marihuana; a otro, de 24 años, tres bolsas; y la joven, de 26 años, traía 52 bolsas con droga y 20 pelones. La mujer presuntamente pertenece a un grupo delictivo que opera en la Facultad de Filosofía y Letras y Odontología en CU.

 

Los tres jóvenes fueron enviados al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades.

 

Desde 2018 se dio a conocer que en Ecatepec fabricaban el “Pelón Pone Rico”, que combina marihuana y dulce de tamarindo. Uno de los creadores dijo en entrevista con Vice México que el que hacían contenía 250 miligramos de THC -principal activo del cannabis- en sus presentaciones tamarindo, mango y chamoy; y el de color negro tiene 400 ml.

 

En septiembre de ese mismo año, autoridades del Estado de México detuvieron a ocho personas por la creación y venta de esta producto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo