Pide Profeco dejar de usar unicel; tarda mil 600 años en degradarse

January 8, 2020

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población usar vajillas o productos biodegradables en lugar de unicel, pues este producto tarda hasta mil 600 años en degradarse. Esto con el fin de fomentar el consumo sostenible.

 

El llamado fue lanzado en Twitter, mediante un producto realizado por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Según la publicación, la exposición al unicel puede afectar el sistema nervioso central, irritar ojos, nariz, garganta y vías respiratorias.

 

A principios de este 2020 en Tabasco entró en vigor una reforma constitucional para prohibir el uso de bolsas de plástico y unicel.

 

 

Estas reformas a la Ley de Protección Ambiental y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco fue aprobada en mayo de 2019, con aprobación de todas las fracciones parlamentarias.

 

De hecho, con esto Tabasco fue el primer estado en prohibir el uso de unicel para servir alimentos y bebidas.

 

 

En la CDMX se dejaron se repartir bolsas de plásticos desde el 1 de enero de 2020, por la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos.

 

Además de ello, la Secretaría de Medio Ambiente confirmó que hacia la tercera semana de enero iniciarán operativos para verificar que los negocios cumplan con estas determinaciones, para no hacerse acreedores a multas de entre 500 a 2 mil UMAs, es decir, 42 mil a 168 mil pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo