Peso se deprecia y petróleo sube tras ataque contra base de EU en Irak

January 8, 2020

 

Luego de los ataques que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó en contra de la base militar más importante de Estados Unidos en Irak, el peso mexicano registra una depreciación en su cotización frente al dólar.

 

De acuerdo a lo informado por el diario especializado, El Economista, en horas posteriores al cierre oficial del Banco de México y luego de ocurrido el lanzamiento de misiles contra la base aérea Ain Al Asad, la divisa nacional perdió 0.57%, a 19.0047 unidades.

 

De la misma forma, reporta que ante la escalda del conflicto entre Estados Unidos e Irán, la cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió a hasta los 64.69 dólares por barril, cuando previo a los hechos se cotizaba en 62.709 dólares, lo que representa una apreciación del 3.17%.

 

En tanto, el valor del oro que es calificado como un “refugio para inversionistas”, también presentó una variación a la alza del 1.75%, pues pasó de 1,565 dólares la onza a 1,593, en una tendencia que de acuerdo a especialista, es una muestra el nivel de tensión internacional por lo que ocurre en Medio Oriente.

 

Fue cerca de las 6 de la tarde, hora del centro de México, que comenzaron a circular reportes de diferentes medios y agencias, sobre el ataque con proyectiles aéreos que Irán lanzó como venganza por la muerte del. Genera Qassem Soleimani.

 

Por lo ocurrido, el Pentágono indicó que evalúa los daños iniciales, en tanto que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, asumió medidas de seguridad para salvaguardar a su personal, además de que las bases pasaron a estar en “alerta máxima” ante las amenazas del gobierno del estado de Irán.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue informado del ataque y llevó a cabo una reunión de seguridad para evaluar los hechos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo