Investigan por lavado de dinero a consultor del PRI durante campañas de 2017

January 8, 2020

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que existe una investigación por presunto lavado de dinero, en contra de Jordi Segarra, quien fuera consultor del PRI en diversas campañas.

 

Así lo aseveró Nieto Castillo luego de que el diario Reforma dio a conocer la existencia de una indagatoria sobre Segarra Tomás, quien asesoró al Partido Revolucionario Institucional cuando era dirigido por el hoy diputado, Enrique Ochoa Reza.

 

 

De acuerdo a la información de las investigaciones de la UIF, el consultor político habría recibido depósitos millonarios a sus cuentas, por lo cual es señalado como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos.

 

Al ser cuestionado sobre el caso durante la conferencia presidencial de este martes 7 de enero, el titular de la UIF adelantó que ya se generó un acuerdo para bloquear la cuentas de Segarra, además de que dijo, se denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República.

 

 

Las indagatorias sobre el consultor, señala el reporte de Reforma, derivaron de los trabajos que la misma UIF y la FGR hacen sobre las operaciones que Emilio Lozoya realizó cuando estuvo al frente de Pemex, así como por el caso de la empresa acerera Altos Hornos de México (AHMSA).

 

De la misma forma, el diario destaca que en las pesquisas se detectaron depósitos a las cuentas de Segarra Tomás que ascienden a los 36 millones de pesos, lo que habría dado origen a la investigación y denuncia específica en su contra por los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos.

 

Al respecto, Santiago Nieto indicó que las investigaciones por el momento solo se centran en el asesor, ya que descartó que se siga la pista de algún dirigente del PRI o en su caso de un funcionario o ex candidato del mismo revolucionario institucional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo