El 2020 será uno de los años más calurosos de la historia

December 26, 2019

 

La Oficina Meteorológica del Reino Unido informó que, de acuerdo con sus predicciones, 2020, podría ser uno de los años más calurosos de la historia y que, de hecho, podría alcanzar temperaturas que superen 1.1 grados el promedio de la época preindustrial.

 

Tras analizar el historial de aumento en la temperatura global, los especialistas han determinado que, igual que en cada nuevo año, la temperatura media supera en 1°C a la del año pasado, fenómeno que, evidentemente, dejará huellas más allá de la sensación de calor a la que nos enfrentamos.

 

El departamento especializado sostuvo que el aumento en las temperaturas a nivel mundial se debe en gran medida a la ‘huella digital clara’ de los seres humanos; al respecto, Adam Scaife, jefe de predicción de largo alcance en la Oficina Meteorológica explicó que en la predicción se incluyó el efecto de fenómenos naturales como el paso de “El Niño”.

 

Por otro lado, los investigadores detallan que el pronóstico no incluye la posibilidad de la aparición de fenómenos naturales no contemplados que podrían influir o cambiar la temperatura del mundo, por ejemplo, una erupción volcánica que causaría un ligero enfriamiento envolver.

 

Sin embargo, el factor clave en toda la ecuación continúan siendo la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Hasta el final del año 2019, el año más cálido registrado en la historia fue el 2016 cuando un calentamiento relacionado con ‘El Niño‘ en el Pacífico tropical aumentó la temperatura global.

 

Por otro lado, de acuerdo con el Programa de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea, el mes de julio del 2019 fue el más caluroso registrado en toda la historia, superando a julio de 2019. El mes con las temperaturas más altas fue 0.56° C más cálido que el promedio entre 1981-2010.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo