Un mensaje puede bloquear tu WhatsApp; revelan falla de seguridad

December 17, 2019

 

Sin duda el uso de WhatsApp se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano que ayuda en varios aspectos de la vida social y laboral. En teléfonos móviles de iOS y Android se recomienda siempre tener la aplicación actualizada para evitar problemas como uno surgido recientemente.

 

Se trata de una falla de seguridad recién descubierta que podría eliminar todo el contenido de dicha aplicación. Expertos de Check Point encontraron un defecto en WhatsApp que se encarga de bloquear todo con un simple mensaje.

 

La falla de seguridad se activa mediante un mensaje malicioso a un chat grupal, el cual bloquea toda la aplicación para los miembros que lo lean. La solución es sencilla, pero esto obligará a eliminar WhatsApp, ya que no basta con solo borrar el mensaje.

 

Desde luego, esta acción provocará a los usuarios que pierdan toda la información guardada en la aplicación tanto en Android como en iOS. Además, ya no tendrá la opción para volver al chat grupal de donde llegó dicho mensaje.

 

Esta es una de tantas fallas que solo los expertos encuentran en las aplicaciones, y que por esa razón constantemente aparecen notificaciones de las actualizaciones. El último problema de WhatsApp ya fue solucionado, pero se deben tomar algunas cosas en cuenta.

 

Los expertos recomiendan tener su teléfono móvil con la última versión de WhatsApp para evitar este tipo de problemas. Si la aplicación está actualizada tanto en Android como en iOS no debería existir preocupación por perder todos los datos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo