Jugadores de la Liga de Básquetbol por la Inclusión parten a Ciudad de México para el partido de la NBA

December 13, 2019

 

Con mucho entusiasmo e ilusión, jugadoras y jugadores que participaron en la Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión, realizada con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y que concluyó el pasado fin de semana con la última fecha realizada en Valladolid, partieron este día con rumbo a Ciudad de México para presenciar este jueves 12 de diciembre uno de los partidos que la NBA realizará en nuestro país, a invitación especial de este organismo en México.

 

En la explanada principal del Gimnasio Polifuncional, las y los jugadores de los equipos Ciervos de Valladolid, Sultanes de Tekax, Relámpagos del Centro Paralímpico y Gimnasio Polifuncional fueron despedidos por Jorge Antonio Esteban Abud, Director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY,  en representación de su titular, Carlos Sáenz Castillo y René Ledesma Abdala, jefe del Centro Deportivo Paralímpico.

 

En su intervención, Esteban Abud felicitó a las y los jugadores por su excelente desempeño en los partidos durante la temporada 2019 de la Liga de la Inclusión, y les comentó que este viaje era una recompensa a su gran esfuerzo. Del mismo modo, los exhortó a disfrutar de esta inolvidable experiencia.

 

Asimismo, Ledesma Abdala agradeció el apoyo del Instituto, Ayuntamientos de Tekax y Valladolid, patrocinadores y voluntarios para llevar a cabo este viaje, donde las y los atletas presenciarán el choque entre los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit.

 

Al finalizar la ceremonia protocolaria, jugadoras, jugadores y voluntarios abordaron el autobús del IDEY para emprender el viaje rumbo a la capital del país, tras el banderazo de salida dado por Jorge Esteban y René Ledesma.

 

La Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión 2019 se realizó del 21 de septiembre al 7 de diciembre, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba). En esta primera edición participaron 21 equipos, con selectivos del interior del estado, siendo la primera y única liga dedicada a atletas con discapacidad intelectual en todo el país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo