Ayuntamiento invita a los ciudadanos a sumarse a la limpieza masiva de playas para obtener la certificación “Blue Flag”

December 12, 2019

 

Con el objetivo de alcanzar el distintivo “Blue Flag”, la Dirección de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) invita a la ciudadanía este viernes, en punto de las 8 de la mañana, a participar en la limpieza masiva del malecón tradicional e internaional, ya que se espera el próximo año ambas zonas cuenten con esta certificación internacional que traerá beneficios a todo el Puerto.

 

En ese sentido, Ali Dib Muñoz, titular de la dependencia, señaló que es muy importante que los progreseños se sumen a esta actividad, que iniciará en la calle 19 x 60, ya que "es nuestro deber mantener siempre limpias nuestras playas y con estas actividades en las que se involucra a la ciudadanía procurar ganar la certificación “Blue Flag” en conjunto; ya que, sin duda, traerá grandes beneficios, no solo para el turismo sino en general", dijo.

 

Asimismo, comentó que durante esta jornada, se espera la llegada de por lo menos 1,300 personas y se tiene previsto que se recojan alrededor de 100 a 200 toneladas de basura.

 

Cabe recordar que, como parte de los trabajos para conseguir este distintivo, se han llevado también, a lo largo de estos últimos meses, diversos estudios para determinar la calidad del agua y de la arena; además, se han realizado campañas de limpieza y concientización para evitar tirar basura y prevenir que las colillas no lleguen al mar.

 

El distintivo "Blue Flag" se basa en 33 criterios, entre los cuales destacan: la seguridad y servicios, educación ambiental, calidad de agua y gestión y manejo ambiental; por lo que el alcalde del principal puerto de Yucatán, Julián Zacarías Curí, y el personal del Ayuntamiento de Progreso, se incorporarán a esta limpieza masiva con el fin de crear consciencia ambiental, ya que estas acciones permiten acercarse a los objetivos de la certificación.

 

Por otro lado, es importante recalcar que, con esta certificación, se prevé el crecimiento de la economía y del turismo; por lo tanto, esto permitirá la generación de nuevos empleos, ya que al tener playas de calidad, Progreso se desarrollará como una zona con gran potencial turístico.

 

Por último, el funcionario mencionó que habrá camisas y gorras para las primeras 400 personas que se sumen a esta causa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo