Béisbol está de luto: Muere el legendario manager Francisco ‘Paquín’ Estrada

December 9, 2019

 

El béisbol mexicano se encuentra de luto debido a la muerte del gran Francisco “Paquín” Estrada, unos de los peloteros y managers más emblemáticos y exitosos del medio nacional.

 

Luego de diversas complicaciones de salud, que incluso le tuvieron internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora, “Paquín” dejó de existir este lunes 9 de diciembre a la edad de 71 años.

 

 

Fue la Liga Mexicana de Beisbol la que dio a conocer la trágica noticia a través de una publicación realizada en Twitter.

 

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco ‘Paquín’ Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”.

 

Estrada alcanzó números brillantes como jugador y manager

Entre los logros de “Paquín” Estrada se hallan contar con 1578 apariciones en 30 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual es una marca vigente todavía. Asimismo, en dicha contienda levantó seis títulos con los Tomateros de Culiacán y dos Series del Caribe.

 

Además, dirigió a equipos como los Osos Negros de Toluca, Bravos de León, Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla, Langosteros de Cancún, aunado a las Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa, y Yaquis de Obregón.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo