Respaldan yucatecos en asamblea registro político de Redes Sociales Progresistas

December 1, 2019

 

Con el interés de empoderarse y participar de manera activa en la toma de decisiones para la implementación de políticas públicas, ciudadanos yucatecos dieron su respaldo a Redes Sociales Progresistas (RSP) para su consolidación y registro como partido político nacional.

 

Con la asistencia de tres mil 802 nuevos adherentes, que fueron registrados por personal calificado del Instituto Nacional Electoral, y la realización de la asamblea 18 de las 20 que requiere, RSP dio un paso firme como una alternativa de interés para los ciudadanos en la vida política estatal y nacional.

 

Activa fue la participación de los ciudadanos provenientes de las cabeceras municipales y comisarías de la mayor parte de los municipios del estado, entre ellos líderes de comunidades rurales y de agrupaciones ejidales, así como jefes de manzana, residentes de colonias y fraccionamientos  y ciudadanos en general.

 

El comisionado y dirigente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, y el delegado en Yucatán, Tuffy Mafud, encabezaron la asamblea sancionada por las autoridades electorales, en la que se cumplieron con el protocolo y los requisitos que marca la ley como fue el registro de los asistentes con credencial de elector.

 

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, dio fe de manera personal del acto y certificó el quórum legal necesario para la instalación de la asamblea realizada en el Foro GNP, donde se instalaron las mesas de recepción y la logística necesaria para la atención y acomodo de los participantes. 

 

En calidad de presidente de la asamblea, Tuffy Mafud, dio la bienvenida a los ciudadanos yucatecos, de quienes destacó su libre voluntad de asociarse e impulsar una nueva alternativa política en la geografía estatal y nacional.

 

En el desarrollo de la orden del día, los asistentes conocieron y aprobaron los documentos básicos del partido en formación como son estatutos, programa de acción y declaración de principios, los cuales fueron sometidos previamente a consideración por la presidencia de la asamblea.

 

De igual manera, fueron aprobados los nombramientos de 40 delegados y la conformación de la Planilla de Unidad con Propietarios y Suplentes, cuyos integrantes rindieron la protesta de rigor que les  fue tomada por el coordinador nacional de RSP, José Fernando González Sánchez.

 

El coordinador de la región Sur-Sureste de RSP, Ricardo Aguilar Gordillo, resaltó la nutrida participación de ciudadanos yucatecos. En ese sentido, afirmó que RSC ha sido cimentado y construido con miembros activos de la sociedad civil, todos unidos a través de una amplia, plural e incluyente convocatoria.

 

“Hemos decidido organizarnos en redes para construir un espacio que promueva y fomente el desarrollo de la economía interna, el bienestar de las familias y la seguridad pública como ejes transversales para el crecimiento de nuestra nación”, puntualizó.

 

González Sánchez afirmó que RSP apuesta por un proyecto alternativo de nación, en el que México crezca con bases sociales sólidas y consistentes. Por eso, dijo, estamos convocando a todos los mexicanos que deseen un país más justo y más fortalecido para hacerlo realidad. 

 

RSP realizará este domingo su penúltima asamblea estatal en el vecino estado de Quintana Roo con la que espera avanzar con los procedimientos necesarios para alcanzar su registro y participar de manera activa en la vida pública y política de México.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo