Jennifer López es nominada a premios AARP por estar 'grandecita'

November 28, 2019

 

Una nueva tanda de películas nominadas por una organización mediática influyente ha sido anunciada, y las cintas de superhéroes y 'Frozen 2' no aplican en este caso. Antonio Banderas y Jennifer López, en cambio, sí figuran entre los candidatos.

 

La organización para jubilados AARP anunció el martes la lista de nominados a los premios Movies for Grownups, diseñados para recompensar a aquellas películas que resuenan con los espectadores mayores y luchan contra la discriminación por edad en la industria del cine.

 

La lista incluye 'El amor menos pensado' de Juan Vera (Argentina) y 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar (España) en el apartado de mejor película en lengua extranjera, y al cineasta brasileño Fernando Meirelles entre los nominados a mejor director, por 'The Two Popes' ('Los dos papas')

 

Las nominadas a mejor película son 'A Beautiful Day in the Neighborhood' (Un buen día en el vecindario), 'Bombshell' ('El escándalo'), 'Little Women'' ('Mujercitas'), 'Marriage Story' ('Historia de un matrimonio'), 'Once Upon a Time in Hollywood' ('Había una vez en Hollywood'), 'The Farewell', 'The Irishman' ('El irlandés') y 'The Two Popes'.

 

La categoría de mejor actriz incluye a Isabelle Huppert ('Frankie'), Helen Mirren ('The Good Liar', o 'El buen mentiroso'), Julianne Moore ('Gloria Bell'), Alfre Woodard ('Clemency') y Renee Zellweger ('Judy').

 

Y la de mejor actor, además de Banderas, a Robert De Niro ('The Irishman'), Eddie Murphy ('Dolemite is My Name'' o 'Dolemite'), Jonathan Pryce ('The Two Popes') y Adam Sandler ('Uncut Gems').

 

Tony Danza será el anfitrión de la ceremonia, que se transmitirá en vivo por PBS el 19 de enero desde el Beverly Wilshire en Beverly Hills, California. Annette Bening recibirá un premio a la trayectoria.

 

"Debemos continuar elevando cintas hechas para, por y sobre adultos _historias que le hablan a los cinéfilos de 50 años para adelante'', dijo Heather Nawrocki, vicepresidenta y directora de Movies for Grownups en AARP, en un comunicado.

 

Jennifer López, nominada por su trabajo en 'Hustlers' ('Estafadoras de Wall Street'), se disputará el premio a la mejor actriz de reparto con Laura Dern ('Marriage Story'), Nicole Kidman ('Bombshell'), Maggie Smith ('Downton Abbey') y Zhao Shuzhen ('The Farewell').

 

El premio al mejor actor de reparto será para Jamie Foxx ('Just Mercy', o 'Buscando justicia'), Tom Hanks ('A Beautiful Day in the Neighborhood'), Anthony Hopkins ('The Two Popes'), Al Pacino (The Irishman) o Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood).

 

También se entregarán premios en categorías como mejor guion, mejor cinta de camaradas, mejor cápsula de tiempo, mejor documental y mejor elenco.

 

El año pasado, Shirley MacLaine fue homenajeada por sus logros profesionales y Green Book fue nombrada mejor película/mejor película para adultos. Glenn Close recibió el premio a la mejor actriz por The Wife y Viggo Mortensen a mejor actor por Green Book.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo