Acciones de salud que reafirman el compromiso y la solidaridad

November 24, 2019

 

Con motivo de brindar un mejor desarrollo a los progreseños que tienen alguna discapacidad, este sábado por la mañana se entregaron 2 aparatos auditivos, 16 prótesis dentales, 20 sillas de ruedas, 3 bastones y 10 lentes; siendo así un total de 51 personas beneficiadas directamente.

 

Reunidos en las instalaciones del DIF Municipal, la presidenta honoraria, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, expresó en su intervención en el evento que “la discapacidad es solo una condición de vida que no les impide luchar por sus sueños; es por ello que, siguiendo las instrucciones de mi esposo, el alcalde Julián Zacarías Curi, trabajamos con el compromiso de brindar apoyo a quienes lo necesitan, ya que esto representa abrirles las puertas a una vida mejor”.

 

Por su parte, Zhazil Méndez Hernández, Directora General de la Beneficencia Pública, agregó que estos materiales permiten nuevas oportunidades y aseguran el desarrollo de un sector que así lo demanda y, además, agradeció la suma de esfuerzos y el apoyo del DIF municipal  para que esta entrega pueda ser posible.

 

En este sentido la señora Rosario Cardeña Escalante, a nombre de los beneficiarios, agradeció al DIF municipal y a la Beneficencia Pública “por abrir sus corazones y siempre estar presentes para ayudar a los progreseños”.

 

Según se informó, el DIF municipal, estará realizando este tipo de actividades de manera periódica para hacer llegar más apoyos a las personas que así lo requieran; por lo que se invitó a la ciudadanía a pasar a las oficinas del instituto, en caso de que requieran mayor información sobre los requisitos para acceder a este tipo de ayudas. Además, trascendió que se brindarán otro tipo de apoyos, como lo son las  prótesis de mano, entre otras que se están gestionando para el siguiente año.

 

En este evento, estuvo presente también el Secretario Municipal, Alfredo Salazar Rojo, la regidora de Nomenclatura, Desarrollo integral de la familia y la mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo y la titular de Unidad de Atención Ciudadana, Audrey Esther Woolley Maldonado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo