El abrazo con el que Billie Eilish conquistó a los chilangos

November 19, 2019

 

La décima edición del Corona Capital nos trajo una buena noticia: Billie Eilish en CDMX por primera vez, pero ella, con su corta edad y enorme talento, nos dejó una bella historia de amor (además de un concierto que encantó a muchos chilangos durante el festival). Esta historia no es de amor romántico sino de empatía, admiración y humildad entre Billie y una de sus más grandes fans chilangas.

 

Después de dar su primer concierto en nuestra ciudad, como uno de los actos estelares del Corona Capital 2019, Billie Eilish protagonizó un video que se hizo viral en internet. Este capta el momento justo cuando la camioneta en la que ella viajaba (al parecer después de su acto en el festival, pues aparece con el mismo outfit) se detuvo. Ella entonces abrió la puerta, se asomó y abrazó a una fan, una chilanga que corrió hacia ella, al principio un poco insegura. El abrazo entre ellas duró varios segundos y es cálido y conmovedor. Solo falta ver la cara de ambas para darse cuenta de lo emotivo que fue el momento. 

 

Podemos deducir que fue Billie quien decidió regalarle ese momento a la fan (y ordenó que la camioneta se detuviera) porque el equipo de seguridad de la cantante de 17 años deja que todo suceda y no le impide el paso a la fan, a quien seguramente no se le olvidará la primera vez que tuvimos a Billie Eilish en CDMX.

 

 

A sus 17 años, Billie Eilish es LA cantante del momento, la más grande influencia cultural para los Centennials. Su popularidad, que ha subido como espuma, comenzó cuando en 2016 –cuando ella tenía 14 años– subió a su cuenta de SoundCloud su primera canción, Ocean Eyes, la cual grabó en su dormitorio “solo por diversión”. Durante la noche la canción se hizo viral y muy pronto la adolescente firmó contrato con Interscope Records. Desde ahí su carrera solo ha ido en ascenso. Cuando su canción Bored apareció en la primera temporada de la serie de Netflix 13 Reasons Why el mundo entero la conoció y su grupo de seguidores se multiplicó.

 

Hasta ahora solo ha lanzado un disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, pero tiene una canción en el número uno de la lista Billboard Hot 100: “Bad Guy”. Esto la convierte en primera artista nacida en el siglo 21 que alcanza el top del Billboard 200.

 

Sin duda, la historia de éxito de Billie Eilish no es una historia típica; pero no solo eso la distingue de otras estrellas pop del momento (como Ariana Grande): su voz –siempre tranquila– y su música melancólica, que combina pop, EDM, industrial, trap e incluso jazz ,es lo que ha enamorado a melómanos alrededor del mundo. Y después de su presentación en el Corona Capital 2019, sus fans chilangos quizá se enamoraron un poco más de ella. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo