Warner Bros cambia de logo: Así luce ahora la marca

November 14, 2019

 

Dentro del mundo del entretenimiento, uno de los logos más emblemáticos y reconocidos es quizá el de Warner Bros. Este logo formado por una letra “W” y “B” ha estado emplazada desde 1927 en una icónica torre de agua ubicada en los estudios de California y ha logrado posicionar a la marca y sus producciones en un lugar privilegiado dentro del imaginario de las audiencias mismo que se traduce en importantes resultados de negocio.

 

El año pasado AT&T adquirió a Time Warner en una transacción de 85 mil millones de dólares. Sobre esta línea es importante mencionar que AT&T reportó ingresos por más de 44.8 mil millones de dólares, durante el primer trimestre de 2019. Parte de este rendimiento fue atribuido a su división de entretenimiento. Algunas de sus principales franquicias son: las cintas de DC, IT, y Harry Potter.

 

En 2017, Warner Bros tuvo su año más rentable, en gran medida gracias a los resultados obtenidos por Wonder Woman, cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, que recaudó más de 821 millones de dólares, sólo en taquilla y abrió el camino para consolidar las producciones de universo de DC; tras ella llegaron Aquaman y Shazam!

 

 

Dentro de estas cifras, los valores intangibles de la marca tienen un especial valor, en donde su logo juega un papel protagónico para posicionarse en el mercado como una firma líder dentro del mercado en el que se desarrolla.

 

Recordemos que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

 

Mantener vigentes estos activos, por tanto resulta fundamental para optimizar el rendimiento del negocio, más aún en tiempos en los que la competencia crece de manera exponencial apalancada por las nuevas tecnologías y renovados hábitos de consumo de contenidos.

 

 

Con esto en mente, y en el marco de la celebración de su primer centenario de vida, Warner Bros. presentó el rebranding de su marca con un nuevo logo que apuesta por formas más simples con colores emblemáticos para la firma.

 

El nuevo logo de la empresa, que ya fue colocado en la clásica torre de agua en sus estudios en Burbank, California, fue develado por Ann Sarnoff, CEO de la compañía, quien aseguró que “Conforme nos acercamos a nuestro centenario, pensamos que era el momento correcto para refrescar nuestra marca, con todo lo que defiende y los valores que representa. Sabemos que una marca potente nos da no solo un mapa del camino, sino que también un sentido del propósito. Pone palabras a nuestros sentimientos de orgullo. Y nos ayuda a comunicar quiénes somos a nuestros empleados, nuestros socios creativos y comerciales; y a nuestros fanáticos en todo el mundo”.

 

La nueva imagen de la marca adopta un diseño minimalista que reduce el uso de elementos, tendencia que busca adaptarse al entorno digital y que va muy en línea con los próximos planes de la compañía.

 

Recordemos que hace unas semanas, WarnerMedia anunció que su plataforma se llamará HBO Max y que llegará en la primavera de 2020 con más de 10 mil horas de contenido y todo un arsenal de franquicias y canales para conquistar al espectador y competir con Netflix, Amazon Prime Video y la próxima a llegar Disney+.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo