Guillermo del Toro reclama a cerveza Victoria por usar si imagen sin su autorización

November 14, 2019

 

Luego de que la marca Victoria empleara su efigie e imagen para ilustrar sus latas de cerveza, el cineasta Guillermo del Toro ha publicado en redes sociales un reclamo en el que asegura que nunca fue consultado ni autorizó tal acción de marketing.

 

“Muy mal hecho, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre”, ha publicado el director de cine mexicano a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Pero el reclamo del ganador del premio Oscar no se quedó sólo en eso y, lejos de amenazar con una acción legal, propone que las ganancias derivadas de esta acción de marketing sean donadas a niños estudiantes.

 

Hace apenas unos días, la marca de cerveza presentaba una edición especial para su latas, las cuales contienen la efigie del realizador a propósito de la exposición ‘En casa con mis monstruos’ que se presentó en su natal Guadalajara.

 

La marca aseguró que este diseño especial es una especie de “reconocimiento al talento de Guillermo del Toro, y un homenaje a la labor que ejerce para impulsar a los mexicanos a seguir sus sueños”.

 

Las marca anunció que las latas están disponibles a partir de este mes de noviembre y hasta agotar existencias en puntos de venta en los estados deJalisco Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

 

La exposición “En Casa con Mis Monstruos”, es una exposición que se montó en la ciudad de Guadalajara, la cual presentó piezas exclusivas del cineasta bajo el patrocinio de marcas como La Costeña o Tequila Patrón.

 

La imagen y marca personal de Guillermo del Toro se han granjeado un prestigio genuino toda vez que se ha hecho acreedor de importantes premios, entre ellos el Oscar a la mejor película La Forma del Agua, en 2018.

 

Pero el realizador ha apuntalado aún más su imagen por sus acciones altruistas y ello no ha sido ajeno para las audiencias. En una ocasión, cubrió los gastos de transportación para el equipo mexicano de jóvenes que acudieron a la Olimpiada de Matemáticas, competencia de la que la delegación mexicana regresó con el primer lugar.

 

El otra ocasión, Del Toro se encargó de pagar un adeudo que la selección femenil de hockey tenía en una competencia mundial e Japón. Son sólo algunos ejemplos de lo bien plantada que está la imagen y marca personal del director, la cual se refrenda en el reclamo que hace a Victoria al solicitar que las ganancias derivadas de la colocación de su imagen en sus latas de cerveza sean destinadas a apoyar a grupos de jóvenes estudiantes.

 

Han existido otros casos en los que se utiliza la imagen de alguna personalidad en productos sin que exista una autorización. Hace unos meses se dirimieron en instancias legales los reclamos de los actores Diego Luna y Gael García por el uso de su imagen en campañas de las bebidas alcohólicas Don Julio y Johnnie Walker, respectivamente

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo