Jamás te quedes en una relación infeliz solo por el tiempo que has invertido en ella

November 11, 2019

 

Has estado con esa persona desde hace tanto que perdiste la noción del tiempo. Quizá fueron meses, quizá fue un año o cinco; pero el tiempo que estuviste lo sentiste intensamente. Estuviste en las buenas y en las malas y quizá llegaste a imaginar el resto de la vida a su lado. Pero de pronto, comenzaste a sentirte incómoda, como si un rayo hubiese partido el vínculo que los unió en un principio. Ahora te cuestionas hacia dónde esta yendo tu relación.

 

Simplemente sientes que algo está mal; que las peleas son cada vez más constantes, que sus aspiraciones futuras han tomado caminos diferentes y que cada vez se sienten más distantes, a pesar de seguir caminando tomados de la mano. .

 

A pesar de todo, sigues ahí porque aún tienes la esperanza de que las cosas cambien, de que todo vuelva a ser como antes. Pero en el fondo, sabes que es una relación rota que no da para más. Y te diré algo: quedarte en una relación infeliz sólo por el tiempo que has invertido en ella es lo peor que puedes hacer. 

 

Quedarte donde no hay amor, por miedo a quedarte sola es un golpe duro para tu salud mental. Te pones en un punto donde lo único que haces es quedarte callada para evitar discusiones, donde le das gusto al otro para que vea que vale la pena estar contigo y donde te das cuenta de lo mucho que disfrutas tu tiempo a solas, sin que esa persona "te moleste".

 

Sabes que una relación está mal cuando te empieza a gustar tu soledad porque tienes libertad de hacer lo que quieras. Te sientes distante, te sientes aislada del mundo y de ti misma. Empiezas a cuestionar tu valor y al mismo tiempo, entiendes entender lo que la gente quiso decir cuando dijeron que es mejor estar solo que con alguien que te hace sentir sola.

 

Quedarte con alguien solo porque llevas mucho tiempo ahí solo termina siendo un martirio. Trae una gran cantidad de confusión emocional a tu vida y terminas perdiendo el sueño preguntándote cuál es la solución, aún cuando sabes que lo mejor es buscar un nuevo camino.  Deja de lado ese estrés. Salir de ahí te quitará un gran peso de encima.

 

Sí, invertiste tiempo y energía pero créeme, no vale la pena desgastarte en algo que no tiene más para dar.

 

Mereces un amor completo, no uno a medias que solo te llena de dudas. No te conformes con algo que solo te deja con un vacío en estómago.

 

El tiempo que estás con una persona no define la calidad de la relación y mucho menos asegura un futuro feliz.

 

Haz a un lado la idea de que estar soltera es malo; al contrario, es mejor que estar en una relación infeliz.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo