SAT congela cuentas a Enrique Guzmán; el cantante pide una explicación

November 7, 2019

 

El cantante Enrique Guzmán denunció en redes sociales que sus cuentas bancarias han sido congeladas, por lo que pidió este martes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) le aclare si existe alguna anomalía en su declaración para resolver la situación de inmediato, y también pidió una explicación a las autoridades competentes en la materia.

 

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Guzmán, intérprete de "Payasito" y "Te seguiré", mostró su inconformidad por el proceder del SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que no tuvo un previo aviso, por lo que exigió se aclara la situación de sus cuentas de forma pronta y expedita.

 

Estoy solicitando públicamente al SAT me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que haya provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente”. Enrique Guzmán.

 

Enrique Guzmán acude a AMLO

Antes, Enrique Guzmán, padre de la también cantante mexicana Alejandra Guzmán, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la red social referida para esclarecer el congelamiento aplicado por el SAT.

 

Andrés Manuel López Obrador, ¿por qué el SAT decide, sin ninguna justificación, despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad? ¿Sin explicación Ahorros de toda mi vida”.

 

Después, el cantante volvió a utilizar su red social para poner un mensaje dedicado a los medios de comunicación: “A la prensa en general...gracias por su interés en mis recientes tuits, los mantendré informados. Hasta este momento no tengo más”.

 

"Son fondos para la tranquilidad familiar": Enrique Guzmán 

Luego de la disputa familiar que generó la muerte de su colega José José, Enrique Guzmán reprobó el congelamiento de sus cuentas por parte del SAT debido a que su capital será para la tranquilidad de su descendencia cuando él muera, pues en el ámbito familiar sus seres queridos son gente amable y de bien, por lo que descartó que se susciten conflictos tras su partida.

 

Me preocupa que a mi muerte mis hijos tengan problemas, pero confío en que todo estará bien, ellos son gente de bien, cariñosa y amable".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo