“Me hubiera gustado ser un cantante como Luis Miguel”: Manzanero

November 7, 2019

 

“No me gusta cantar porque me considero un cantante inmensamente frustrado, a mí me hubiera gustado ser un cantante como Luis Miguel", ésta es una de las confesiones que Armando Manzanero.

 

A lo largo de más de 50 años, la voz y las canciones de Manzanero han acompañado a un gran número de generaciones que lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores compositores de México.

 

En la música no se puede decir que esto es antiguo o esto es nuevo, sólo hay dos músicas, la buena y la mala”. Armando Manzanero, compositor

 

Con el amor como tema principal de sus letras, Manzanero Canché tiene en su haber canciones de gran popularidad, como “Adoro”, “Nada personal”, “Contigo aprendí” o “Por debajo de la mesa”, los cuales han sido interpretados por múltiples artistas, como Luis Miguel y Tania Libertad.

 

Se cree y se piensa que el amor es nada más hablar de hombre y mujer, y no es cierto, el amor tiene unas manifestaciones, tiene unas ramificaciones, tiene unas formas de expresarse enormes”. Armando Manzanero, compositor

 

La canción más vieja de Manzanero

Una de sus canciones más conocidas del cantautor de origen yucateco es “Voy a apagar la luz”, que escribió en 1959 y es la más antigua de su repertorio, el cual comprende más de medio millar de canciones.

 

La canción más antigua que tengo se llama “Voy a apagar la luz” y es del año 59, y del 59 a esta parte, sigue siendo éxito en las voces de otras gentes de acuerdo a las generaciones que transcurren”. Armando Manzanero, compositor

 

“Historia Viva” de Claro Video

Ésta y otras historias contadas en voz de Armando Manzanero forman parte de Historia Viva, una producción original de Claro Video, que se adentra en la vida de mexicanos que han marcado al país.

 

A lo largo de 30 minutos, uno de los máximos exponentes de la música latina y el bolero habla de su largo camino al éxito y de las experiencias que éste le ha dejado.

 

Yo desde que nací, nací para ser músico y soy músico las 24 horas del día, hasta cuando duermo soy músico”. Armando Manzanero, compositor.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo