Progreso, a un paso de ser una playa con acceso a personas con discapacidad

October 31, 2019

 

Hoy por la tarde, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez, presidenta honoraria del DIF municipal así como del pequeño Elian Villegas, en representación de los beneficiados, dio el banderazo de inicio a una de las obras más importantes para el puerto, las adecuaciones para una playa con acceso a personas con discapacidad, las cuales se dispondrán en la parte céntrica del malecón tradicional.

           

“El objetivo del proyecto está encaminado a proveer las herramientas necesarias, así como adaptar espacios, para que las personas con discapacidad puedan tener una recreación social sin obstáculos en el mar”, precisó el edil, y agregó “considero que la inclusión, no sólo es un derecho humano, sino uno de los principios de ésta administración”.

           

Dichas adecuaciones abarcarán la instalación de señalética, directorios con sistema braille, construcción de rampas de acceso, colocación de alfombra para la playa, la cual permitirá dar circulación continúa hasta el mar, una regadera para el aseo interino, camastros y construcción de dos palapas, así como equipar la zona con andaderas acuáticas y sillas de ruedas anfibias, de éstas últimas sólo se cuenta con una y se tiene pensando gestionar tres más.

           

Aunado a ello también se contará con personal capacitado para dar información y apoyo a las personas, además que se tiene contemplado realizar más gestiones para equipar más este espacio.

           

En ese contexto, Zacarías Curi destacó que con esta infraestructura especial, el municipio estará sentando las bases para ser, en un futuro, una playa incluyente.

           

“Se realizará todos los lineamientos, tanto normativos como de infraestructura ante el organismo encargado, esto con la finalidad de conseguir la denominación de Playa Incluyente”, señalando que con estas acciones Progreso se estaría sumando al tema de la inclusión como Cuaestecomates, Jalisco, primer estado que cuenta con su playa incluyente en México.

           

De igual modo resaltó que todas las adecuaciones contribuirán a que Progreso pueda obtener el siguiente año los dos distintivos Blue Flag, razón por la cual, autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía a respetar el mobiliario y contribuir con el fin.

           

También resaltó que se pretende terminar las obras antes del 3 de diciembre para inaugurar la zona en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”,

           

Acompañaron en el presídium las regidoras Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios; Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, así como los titulares Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología; Alí Yamil Dib Muñoz, de Catastro y ZOFEMAT.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo