Huelga en la Liga Femenil de España por desigualdad en contratos

October 24, 2019

 

La Liga Iberdrola se irá a paro luego de que las futbolistas, los sindicatos de jugadores en España y la Asociación de Clubes no hayan llegado a un acuerdo satisfactorio en favor de un convenio colectivo. 

 

Ante esta situación, las futbolistas han decidido ir se a huelga, tras una votación hecha en una reunión en donde asistieron un total de 250 futbolistas; 218 de ellas aprobaron el paro, lo que significa un 93% del apoyo.  "Somos futbolistas al ciento por ciento, a todas horas.

 

Hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos", dijo Ainhoa Tirapu, portera del Athletic de Bilbao.

 

Y agregó: "Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino. No hablamos de nosotras, las que ahora jugamos, esto es para el resto, para las jugadoras del futuro".

 

La negociación entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos UGT, Futbolistas ON y AFE comenzó el 4 de octubre de 2018, con un primer encuentro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un año después, las posturas siguen alejadas por la falta de acuerdo, especialmente, en cuanto a la parcialidad y al salario mínimo anual. 

 

PUNTOS DE EXIGENCIA DEL GREMIO DE JUGADORAS

- Salario mínimo de 16 mil Euros anuales

- Derecho a vacaciones retribuidas y días libres

- Derecho a paro - Protocolo de embarazo, lactancia y maternidad

- Marco de regulación y seguridad social por lesiones 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo