Chilaquiles intoxican a, por lo menos, 30 niños en primaria de Tamaulipas

October 22, 2019

 

Elementos de urgencias en Ciudad Victoria, Tamaulipas, recibieron un reporte que alertaba sobre la intoxicación de, al menos, 30 niños, en una primaria. Se presume que los "culpables" serían unos chilaquiles. 

 

Este acontecimiento se registró en la escuela primaria Pedro J. Méndez, ubicada en el ejido La Libertad. El plantel se localiza al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lugar al que llegaron hasta nueve ambulancias de la Cruz Roja para atender y trasladar a los 30 niños intoxicados.

 

De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, los niños consumieron sus desayunos escolares y momentos después comenzaron a sentirse mal, por lo que se pidió la intervención médica para ellos.

 

Alrededor de 30 estudiantes fueron llevados al Centro de Salud de la comunidad ejidal; ahí, los médicos fueron informados que los pequeños resultaron intoxicados, aunque sin conocer el alimento exacto que les provocó el malestar; sin embargo,  se cree que fueron unos chilaquiles. 

 

Todos (los niños) eran de un rango de edades entre siete a diez años. En este caso se hace un reporte epidemiológico y se toman muestras. El tratamiento y la valoración que ocupan es de segundo nivel”. Jesús Salazar, médico.

 

Después de que se llevó a los 30 menores al centro de salud, autoridades de la primaria organizaron al resto de los niños para que también fueran valorados, ya que los síntomas pueden presentarse en diferentes cuerpos y hacer reacción distinta.

 

Ellos están estables, en cuestión de signos vitales, sólo había aproximadamente tres niños que referían parestesias. Entre los síntomas que presentaron los niños eran el dolor abdominal, cuadros de diarrea y fases de dolor, los síntomas se dieron aproximadamente de 35 a 40 minutos después de la ingesta de alimentos”. Jesús Salazar, médico.

 

De momento, ni el director, maestros ni trabajadores de la primaria se han pronunciado al respecto. En tanto, padres y madres de familia acudieron para verificar el estado de sus hijos y, en caso de ser necesario, llevarlos al médico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo