Emite IMSS recomendaciones contra el ojo seco

October 16, 2019

 

Tras los crecientes casos registrados de ojo seco en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó una serie de recomendaciones para combatir la ulceración de la córnea, perforación ocular, e incluso la pérdida de la vista.

Puedes leer: 

 

Según lo afirma el propio IMSS, el síndrome del ojo seco se presenta cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas, experimentando picazón, ardor, arenilla, visión borrosa, ojos rojos, etc., luego de un tiempo considerable en las pantallas de teléfono y computadoras.

 

Es por ello que, como explica el Servicio de Oftalmología del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, las mejores formas de prevenir el ojo seco son:

1. Reducir el brillo en la pantalla de dispositivos celulares, pantallas y computadoras.

2. No exponerse al aire acondicionado de forma directa.

3. Corregir la graduación de los lentes.

4. Acudir a revisión con el especialista por lo menos dos veces al año.

5. Tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora.

6. Lubricar los ojos de manera constante, pero siempre bajo prescripción médica.

 

Por el contrario, en caso de que este padecimiento no se trate a tiempo podrían presentarse afecciones antes ya mencionadas como la ulceración de la córnea, perforación ocular o la pérdida de la vista, pues de acuerdo con Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga del IMSS, este padecimiento es de origen multifactorial.

 

Recomendamos:

En situaciones extremas se necesitará de antiinflamatorios, además de la atención de un reumatólogo o un inmunólogo, así como descansar y dejar de un lado las pantallas por lo menos 24 horas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo