Cristiano Ronaldo marca el gol 700 de su carrera y lidera el triunfo de Portugal

October 12, 2019

 

El 7 de octubre de 2002, un joven de 17 años marcó dos goles en el triunfo (3-0) del Sporting CP ante el Moreirense. Ese adolescente, al que desde tan pronto ya le gustaba meter dianas a los pares, se convirtió en una leyenda y, 6213 días después, llegó a los 700 tantos en partidos oficiales en su carrera. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro anotó, de vaselina, el segundo gol en el triunfo (3-0) de Portugal ante Luxemburgo, que acerca aún más a los lusos a la Eurocopa.

 

Cristiano hizo las primeras dianas de su carrera en el viejo Estadio José de Alvalade. En la inauguración del nuevo estadio del Sporting, realizó una histórica exhibición ante el Manchester United que convenció Alex Ferguson a ficharle. Y ahora volvió a 'casa' para alcanzar nuevo hito en su trayectoria deportiva.

 

Con esta diana, Cristiano llegó a las 94 en sus 161 encuentros con Portugal. Está a 15 goles del iraní Ali Daei, máximo goleador histórico del fútbol de selecciones. Anotó ya 26 tantos en fases de clasificación para Eurocopas, seis de ellos en los cinco duelos que realizó en el camino hacia el torneo que se realizará en 12 países el próximo verano.

 

Sin embargo, el comienzo del duelo no fue del todo brillante para los locales. En la primera mitad, Portugal dominó pero no lo tuvo fácil ante la buena organización defensiva de Luxemburgo, rival que progresó mucho en los últimos años. Cristiano, permanentemente ovacionado por las gradas del Alvalade, estuvo cerca del gol en el 2', así como Joao Félix, tras gran pase de Bernardo, en el 13'.

 

Poco después, vino el 1-0. En el 16', Nélson Semedo irrumpió por la banda derecha con velocidad, terminando el balón en los pies de Bernardo Silva dentro del área, que anotó su quinta diana con la 'seleçao'. En pleno 'Conguito Gate', Bernardo recupera la sonrisa con su país. Pero en los últimos 30' de la primera mitad el fútbol de Portugal fue flojo. Moris evitó el gol de Cristiano, pero los de Fernando Santos poco peligro generaron hasta el descanso.

 

Cristiano Ronaldo saltó al terreno de juego en la segunda mitad con ganas de hacer historia. Y, tras rozar el gol a través de una chilena y con un buen tiro cruzado, el de Madeira no faltó a su cita con el gol. Error de la defensa de Luxemburgo y Cristiano, con una sutil vaselina, anotó el gol 700 de su carrera. En un estadio que siempre será especial para Ronaldo, tan cerca de la escuela a la que iba cuando era un adolescente lleno de sueños que acaba de llegar de Madeira, CR7 pasó a ser CR700.

 

Hasta el final, Cristiano rozó el doblete en varias ocasiones. Sin embargo, fue Gonçalo Guedes, 12 minutos después de saltar al terreno de juego, el que hizo el definitivo 3-0. En nueva noche para la leyenda de Cristiano Ronaldo, Portugal se acercó a la Eurocopa aferrándose, como siempre, a los goles de su capitán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo