La música de Gustavo Cerati llegará a los cines

September 28, 2019

 

El 19 de noviembre de 2009 quedó en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati dio inicio a la que sería su última gira. 

 

El martes 19 de noviembre, a diez años de esa noche, se podrá ver en pantalla grande por primera y única vez el concierto en las salas de los cines Cinemark y Hoyts de todo el país. Al día siguiente, ese concierto llegará al público en formato de dos cds y dvd.

 

El anunció emocionó a todos los seguidores de quien fue líder de Soda Stereo. Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009, mostrará el show que el cantante hizo en el marco de la presentación de su último disco de estudio. Gracias al registro fílmico ese concierto quedó grabado con los mejores recursos técnicos del momento.

 

El sonido del estreno cinematográfico será la mezcla directa de la consola del show y las performances serán las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque ni regrabación, no hay remezclas.

 

​El concierto incluyó 25 canciones, que fueron presentadas en dos actos, el primero, con Fuerza natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de su carrera solista como, Pulsar, Crimen, Cosas imposibles.

 

Las entradas para la película estarán a la venta próximamente en www.cinemarkhoyts.com.ar y en las boleterías de los complejos. Y a partir del 20 de noviembre el álbum estará disponible en formato físico (2 CDs + 1 DVD) y en Plataformas Digitales.

 

La gira contó con la escenografía y el diseño de producción de Martín Philips (colaborador de Nine Inch Nails, Daft Punk y Soda Stereo), Manuel Morales en vestuario, Nicolás Bernaudo a cargo de las visuales y Adrián Taverna en el sonido.

 

El 4 de septiembre se cumplieron cinco años de la muerte de uno de los mayores exponentes del rock argentino y latinoamericano, y poco más de nueve, sin su presencia vital. En Mayo de 2010 sufrió un trágico accidente cerebrovascular después de dar un recital en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela.

 

Le siguieron dos días internado sin un diagnóstico certero, una operación, el traslado a Argentina y el ingreso a la clínica ALCLA, donde estuvo casi cuatro años en coma.

 

El último adiós fue en la Legislatura porteña, donde miles de fans se acercaron, algunos tras hacer quince cuadras de cola. Las radios pasaron sus temas, los noticieros lo evocaron y todos los medios le rindieron emotivos homenajes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo