Una bolsa de té libera 11 mil 600 millones de microplásticos que terminan en tu organismo

September 27, 2019

 

El té, una de las bebidas que históricamente se ha considerado inofensiva, podría no serlo tanto debido a las bolsas en donde está empacado. Esto según un estudio realizado por la Universidad McGill de Montreal, en Canadá.

 

Los investigadores concluyeron que una sola bolsa de té de plástico a la temperatura de preparación, libera alrededor de 11 mil 600 millones de partículas de microplástico y 3 mil 100 millones de nanoplásticos que terminan en tu organismo.

 

Dichos datos son preocupantes, a pesar de que la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea consideran poco probable que microplásticos y nanoplásticos presentes en todo tipo de alimentos y bebidas, puedan ser perjudiciales para los consumidores.

 

"Ingerimos como mínimo entre 39 mil y 52 mil partículas, cantidad que se ve incrementada a un rango de entre 74 mil y 121 mil partículas si se tiene en cuenta el aire que se respira".

 

La razón es que realmente se desconocen los posibles efectos sobre la salud que ocasiona la ingesta de plástico, sobre todo para aquellas personas que suelen tomar té diariamente. Ello debido a que la mayoría de las bolsas contienen polipropileno, material resistente al calor que garantiza el sellado y sirve para evitar que el producto se desintegre al entrar en contacto con el agua.

 

Para los consumidores, las bolsas de té están elaboradas con papel, sin embargo, hasta el 96 por ciento de ellas se integran de polipropileno, un tipo de plástico que termina liberándose en el agua caliente. Como consecuencia, se realizan investigaciones cuyo objetivo es determinar los posibles riesgos de microplásticos en la salud, pero siguen siendo lentas.

 

Mientras tanto, la opción es no comprar bolsas de té hechas con plástico, o consumir sólo hierbas utilizando un infusionador o filtro tradicional, esperando que los resultados del proyecto no sean negativos y evitando cualquier riesgo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo