Este viernes 13 habrá “Luna de Cosecha”; ve qué es

September 10, 2019

 

Este viernes, 13 de septiembre, será visible en Estados Unidos la “Luna de Cosecha”, una coincidencia que no volverá a suceder en la misma fecha hasta el 2049, o sea, dentro de 30 años.

 

De acuerdo con el portal estadounidense Newsweek, se le conoce así por las antiguas tradiciones de los nativos americanos, quienes la nombraron de ese modo por ser la última Luna Llena que alumbra los cultivos antes de iniciar la temporada de cosecha. 

 

Científicamente la “Luna de Cosecha” no es diferente a una Luna Llena convencional, pero sí es la Luna Llena más cercana al equinoccio de otoño, que este año tiene lugar el 23 de septiembre.

 

En términos astronómicos, la Luna se considera “llena” cuando la Tierra se coloca entre el Sol y el satélite natural. En esta alineación, que ocurre aproximadamente una vez al mes, la cara de la Luna está completamente iluminada.

 

Es raro que una Luna Llena sea visible un viernes 13. La última vez que sucedió esta coincidencia en Estados Unidos fue el 13 de octubre del año 2000, y no volverá a ocurrir hasta el 13 de agosto de 2049.

 

Los estadounidenses con zonas horarias del Pacífico, Central, Montaña y Alaska, presenciarán la “Luna de Cosecha” el viernes 13, un día que se considera desafortunado en la superstición occidental.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo