La razón por la que debes lavar la ropa nueva antes de usarla

September 2, 2019

 

La mayoría de nosotros amamos la ropa nueva. Es perfecta, sus colores son brillantes. Entonces, ¿por qué lavar la ropa nueva y arriesgarnos a cambiar el aspecto antes de siquiera tener la oportunidad de usarla? 

 

Una investigación, publicada en la revista Time, informa que la dermatitis alérgica de contacto es una reacción relacionada con el sistema inmunitario a un alérgeno que ha entrado en contacto con tu piel. 

 

Es una erupción que aparece unos días después de la exposición y luego puede durar semanas.

 

«Cuando vemos dermatitis de contacto alérgica por la ropa, generalmente es por colorantes dispersos», dijo la Dra. Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve y directora del programa de dermatitis en el Hospital de la Universidad de Cleveland Medical Center.

 

Los tintes dispersos se usan principalmente en materiales de ropa sintéticos como poliéster y nylon, dice Nedorost. Y pueden estar presentes en niveles superiores en una prenda de vestir nueva y sin lavar.

 

Asimismo, Nedorost dice que la sudoración y la fricción pueden hacer que el tinte disperso se filtre fuera de la ropa. Los materiales brillantes, elásticos y repelentes al agua que son tan populares hoy en día, a menudo son los culpables cuando trata a las personas por dermatitis alérgica de contacto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo