4U busca crear conciencia a través de la música

September 2, 2019

 

Abrirse paso en la música no es cosa sencilla, sin embargo, cuando se tiene un sueño en mente, no existen los imposibles. Esto lo saben bien Joy, Thavo, Maik y Angel. 

 

Los chicos (tres panameños y un venezolano) unieron sus talentos y crearon 4U a finales de 2017, demostrando que sí hay espacio para nuevas propuestas. 

 

Su debut fue junto a 'Nigga', quien popularizó en México el tema 'Te quiero' hace un par de años. 

 

Este 2019 sin duda lo iniciaron con el pie derecho al lanzar su disco 'Para ti' que contiene los temas 'Bidi Bidi Boom Boom' y 'La botella'.  Este último lleva apenas 2 meses en redes y ya suma más de 2 millones de reproducciones.

 

Aunque mucha música actual -que es exitosa- degrada a la mujer y alaba el machismo, ellos decidieron no irse por ese lado. 

 

En entrevista los chicos nos contaron que buscan 'reivindicar el género' y dejar un mensaje positivo en las nuevas generaciones. 

 

Más allá de querer ser los 'niños buenos' del género yo creo que el objetivo es aportar algo diferente, porque sí podemos hablar de sexualidad, de fiesta, pero pensamos que hay muchas formas de decir una misma cosa, entonces ¿por qué irnos por lo más fácil, por lo vulgar?", aseguró Ángel.

 

La agrupación que se autodenomina  'family-friendly' señala que su intención es llegar a todo tipo de públicos, desde niños pequeños hasta adultos, con la tranquilad de saber que están dejando una semilla de 'conciencia' y 'respeto' con cada uno de sus temas.

 

Nos da una alegría inmensa, una paz infinita poder dormir tranquilos porque sabemos que estamos dejando en las nuevas generaciones una semillita de 'consciencia' de 'respeto'", dijo Thavo.

 

Su tema 'No llores por él' tiene como meta enaltecer a la mujer y su rol dentro de una sociedad machista.

 

El tema habla de una cultura de respeto, no violencia ni hacia las mujeres ni hacia los hombres. Creémos que un mal mensaje puede dañar muchas vidas", aseguró Joy.

 

Queremos solucionar el problema de raíz y aportar a la sociedad. Ya suficiente odio hay en el mundo", dijo Maik.

 

De aquí a terminar el año su objetivo es realizar una gira internacional en países como México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Panamá con el objetivo de dar a conocer su música.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo