NASA confiesa su firme convicción de que Plutón es un planeta

August 27, 2019

 

Este 24 de agosto se cumplieron 13 años desde que Plutón fuera degradado de su estatus de planeta y fuera designado planeta enano por la Unión Astronómica Internacional. Pero el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, parece mantenerse firme en su convicción de que en realidad Plutón es un planeta.

 

"Veo a gente escribiendo 'solo para que usted lo sepa, en mi opinión, Plutón es un planeta'. Pues pueden escribir que el administrador de la NASA declara a Plutón planeta una vez más. Me reafirmo en ello, es la forma en que lo aprendí y estoy comprometido con eso", declaró.

 

Todavía hay miembros de la comunidad científica que luchan para devolver a Plutón su estado planetario. Los que defienden que merece estar en la lista de planetas de nuestro sistema señalan como argumentos que Plutón tiene clima, una atmósfera multicapa, compuestos orgánicos en su superficie, plutomotos y posiblemente incluso océanos líquidos, además de sus propias lunas. Los comentarios de Bridenstine provocaron una gran cantidad de apoyo para Plutón en Twitter.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo