Demandan a Ed Sheeran por plagiar la canción “Shape Of You”

August 27, 2019

 

Ed Sheeran se encuentra involucrado en otra batalla legal, después de haber sido acusado por supuestamente robar canciones de otros artistas.

 

Ante el Tribunal Superior de Estados Unidos se presentó una nueva demanda en la que se acusa al cantante de apropiarse sistemáticamente de las canciones de otros compositores.

 

Esta acusación fue hecha por el músico Sam Chokri, mejor conocido como Sami Swich, quien demandó a Sheeran por plagiar una de sus canciones llamada “Oh Why” y utilizar el coro en el tema "Shape of You", una de las canciones más escuchadas en el mundo en 2017.

 

El artista también reveló que otras canciones de Sheeran incluyen material 'robado' de músicos como TLC , Shaggy y la cantante de country Jasmine Rae. 

 

Por el momento, las regalías de la canción "Shape Of You" se encuentran suspendidas hasta que se dicte una resolución judicial.

 

Sin embargo, el cantante ya lanzó una contrademanda para reclamar sus ganancias, y alegó que Chokri bloqueó su flujo de ingresos y dañó su reputación.

 

No es la primera vez que Sheeran se encuentra inmerso en este tipo de escándalos; hace dos años, Martin Harrington y Thomas Leonard demandaron al artista por una canción llamada "Amazing" que fue escrita para el ganador del Factor X Matt Cardle.

 

En aquel entonces, estos músicos dijeron que Sheeran había copiado la canción “nota por nota” para su éxito “Photograph” que fue lanzado en 2014. La demanda de 20 millones de dólares se anuló gracias a que las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, por una suma no revelada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo