Señales de que tu pareja está arruinando tu vida y necesita ayuda

August 26, 2019

 

Cuando hablamos de una pareja tóxica imaginamos a una que nos maltrata física o emocionalmente, pero ¿puede haber daño sin violencia? Sí y es lo que queremos hablar en esta ocasión, señales de que tu pareja está arruinando tu vida y necesita ayuda. 

 

Conocemos a alguien y nos enamoramos, asumimos que todo será bueno, que tendremos aventuras increíbles y que juntos podremos con todo. Parte de esa idea es que la relación nos hace sentir tan bien que damos lo mejor de cada uno de nosotros, pero muchas veces olvidamos el pasado que hemos cargado y es en esta calma, cuando reaparece y lastima.

 

 

¿Qué se puede hacer cuando vemos que nuestra pareja se destruye y no sabemos cómo ayudar? Peor aún, ¿qué tal si nos hacemos parte del problema o si a raíz de ello desarrollamos nuevos problemas?

 

Muchas de nosotras lo hemos vivido, nos sentimos las salvadoras de nuestra pareja, creemos que aunque la ha pasado mal ahora que estamos juntos podremos solucionarlo, pero muchas veces el problema es más profundo y nuestra ayuda no es suficiente.

 

Es válido ofrecer ayuda, pero debemos reconocer que cuando los problemas son realmente serios no podremos solas con el paquete. Si tu pareja sufrió algún tipo de abuso, si tiene una adicción, si su familia ha sido tóxica, hay mucho más camino por recorrer del que crees.

 

Lo peor es que estos problemas no aparecen fácilmente, nuestra pareja lucha con ellos pero no es suficiente y cuando se relaja a nuestro lado, aparecen esas sombras del pasado y arruinan todo. 

 

LAS SEÑALES DE LAS QUE DEBES ESTAR ALERTA

¿Arruinar tu vida? Puede ser. Lejos de contagiarte una enfermedad o maltratarte, puede llevarte a un círculo vicioso donde le pides que se detenga y no lo hace o donde tú misma empiezas a tomar sus mismas actitudes para que no se sienta solo, sin darte cuenta de que tú también estás perdiendo mucho. 

 

Las señales son claras y si tú no las has notado, quizá tus seres queridos sí. 

 

1.- HAZ DESARROLLADO ADICIONES POR ÉL

Quizá tu pareja esconde su dolor con alcohol, drogas o intimidad y por quererlo apoyar has seguido su ritmo al grado de dañarte con cualquiera de esas cosas. Los problemas siempre nos alcanzan, de nada sirve huir o ignorarles, tenemos que afrontarlos en nuestro cinco sentidos. 

 

2.- TERMINAN Y REGRESAN

Te has sentido cansada de la situación, decides que es suficiente y te vas, pero luego te gana la culpa y sientes que eres la única que puede ayudarlo. Esto ha ocurrido varias veces, pero a pesar de todo no han logrado nada, los problemas continúan. 

 

3.- CUANDO ESTÁN JUNTOS EL TIEMPO SE VA ESCUCHANDO SUS PROBLEMAS Y HASTA TE SIENTES MAL DE ESTAR CON ÉL 

Eres el paño de lágrimas, todo de cuenta y tú no sabes qué hacer, escuchas para que se sienta apoyado pero cuando estás a solas sientes que no puedes con todo y temes estar a solas con él porque sabes que ocurrirá de nuevo. Una relación sana no te hace sentir mal. 

 

4.- HAS FALTADO A COMPROMISOS IMPORTANTES POR ÉL 

Su forma de lidiar con sus problemas te ha causado conflictos, quizá has fallado en detalles del trabajo, la escuela, tus amigos o familia por él y él ni lo agradece ni lo considera. Debe respetarte y valorarte, 

 

5.- ACCEDES A COSAS QUE NO QUIERES POR TAL DE QUE ÉL SE SIENTA MEJOR 

Es la señal más clara de cuánto te estás lastimando, dejas de cuidarte y le das todo de ti pero aún así no es suficiente y te sientes peor después de hacer lo que te pide. 

 

QUÉ PUEDES HACER 

Lo más importante es que antes que todo hablen de cómo te sientes, de lo que observas y sobretodo, de lo que sí pueden hacer. No podemos cambiar la familia que tenemos pero sí podemos marcar distancia con quien nos ha lastimado. 

 

Anima a tu pareja a buscar ayuda y demuéstrale que cuenta con tu apoyo en todo, pero que no permitirás que los problemas sean más grandes. Prepárate, porque si tu pareja no quiere solucionar esos problemas entonces la relación terminará a causa de ellos y tú no puedes estar en un lugar donde te hacen sentir tan mal.

 

Recuerda que si tú no estás bien no puedes ayudar a otros, pero tampoco eres la encargada de salvar a otros, es algo que deben decidir por sí mismos. Mientras tu pareja no acepte lo que tiene, no podrás hacer mucho, ponte a salvo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo