Los mariachis del mundo desfilan en Guadalajara

August 26, 2019

 

Los mariachis llegaron a Guadalajara. Este domingo se realizó el tradicional desfile del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la zona de Chapultepec y llenaron de música una parte de la ciudad, para mostrar las raíces de Jalisco.

 

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería nació en 1994, y desde esa fecha hasta la actualidad ha vestido de fiesta a todo el país.

 

El evento arrancó con las actividades del programa que se realizarán hasta el 1 de septiembre en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain y el secretario de Turismo Germán Ralis hicieron el corte de listón, con el que se inicioó oficialmente el encuentro.

 

El presidente de la Cámara de Comercio enfatizó que en esta edición aumentó la presencia de mariachis femeniles, quienes fueron las encargadas de abrir el desfile. El Mariachi Las Morenas y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán recibieron los primeros aplausos de los asistentes que se colocaron a lo largo del Paseo Chapultepec.

 

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se ha convertido es un referente que exalta las tradiciones del país, mostrando a Jalisco como uno de los estados más orgullosos de su mexicanidad, sin olvidar que el tequila y la charrería que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

 

Hay mariachis de Suecia, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Australia.

Este año regresará el mariachi Los Camperos de Nati Cano a las galas del Teatro Degollado, además se contarán con más de 70 presentaciones y actividades gratuitas en diferentes sedes, como centros comerciales y plazas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo