Despertar con la boca amarga y/o seca podría ser síntoma de enfermedades graves

August 23, 2019

 

Si eres de las personas que despierta con la boca amarga y/o seca, esto podría ser más grave de lo que piensas, ya que expondría un síntoma de una o varias enfermedades graves.

 

 

A pesar de que se atribuye a la sed la razón más común por la que alguien despierta con la boca seca y amarga, esto es en parte un mito, ya que detrás de estos extraños síntomas se podrían esconder enfermedades como el VIH, la diabetes o malestares hepáticos.

 

La sensación de boca seca se denomina xerostomía, y surge cuando las glándulas salivales dejan de producir suficiente saliva para la boca, algo que se atribuye al envejecimiento, pero se presenta en trastornos como el síndrome de Sjögren, que daña al sistema inmunológico.

 

La hepatitis, cirrosis o el hígado graso, al impedir el correcto funcionamiento del hígado, provocan que el cuerpo acumule altas cantidades de amoníaco, una sustancia tóxica que se elimina normalmente por el sudor y la orina, pero altera el sentido del gusto y genera una sensación a sabor amargo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo