Vocalista de la banda de rock Led Zeppelin cumplió 71 años

August 21, 2019

 

Robert Plant, músico y cantante británico que trascendió en la música como fundador de una de las bandas más emblemáticas de hard rock, Led Zeppelin, festejó el martes su aniversario número 71.

 

Nacido el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra, el cantante, conocido como el “Dios dorado”, se interesó en el canto desde la adolescencia, aunque sus padres querían que estudiara finanzas, por lo que a los 16 años dejó su casa para dedicarse a la música.

 

Antes de formar Led Zeppelin, Plant integró diversas bandas, aunque sin éxito, a los 19 conoció al guitarrista Jimmy Page, y en 1968 Robert y Jimmy, junto con el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham, descubren su afinidad musical y de esta manera dan forma a la famosa banda, que se desintegró en el año 1980.

 

Tres años antes de la disolución de la banda, el vocalista de Led Zeppelin pasaba por una de las tragedias más grandes de su vida, la pérdida de su hijo de cinco años a causa de una infección viral, por lo que pensó en el retiro, sin embargo, sus compañeros lo convencieron de seguir, aunque se tomó un descanso. 

 

En 1980 la banda se disolvió dejando un gran legado en la música, en 1995 la agrupación entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes