Julián Zacarías firma convenio con el ITSP para mejorar programas en beneficio del puerto

August 6, 2019

 

El alcalde Julián Zacarías Curi y el director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), Maestro Rodolfo González Crespo, firmaron un convenio de colaboración para establecer, de manera plural, los procedimientos de coordinación entre ambas partes para propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos a su disposición en proyectos y programas.

Dicha firma, se efectuó esta mañana en presencia de jóvenes de nuevo ingreso en el auditorio del ITSP, donde Zacarías Curi agradeció la amplia disposición de González Crespo para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso y resaltó que este convenio, el primero en la historia de ambas entidades, permitirá brindar a pescadores tener acceso a talleres para que aprendan alguna actividad u oficio durante la temporada de veda.

Además, “el Instituto nos ayudará a desarrollar una aplicación tecnológica para que turistas que arriban en cruceros al Puerto conozcan todos los puntos de interés del municipio, en los cuales estamos trabajando junto con el Gobierno del Estado para brindar una agradable experiencia a los visitantes extranjeros”, agregó el edil.

Aunado a ello, Zacarías Curi, indicó que el convenio permitirá también que los empleados municipales puedan recibir cursos de educación continua, así como la continuidad a los cursos de Exani, que se facilitaron hace unos meses para que jóvenes se preparen para tener mayores posibilidades de ingresar a la universidad.

También, resaltó que con este acuerdo, los hijos de empleados del municipio y de elementos policíacos podrán obtener becas del cien por ciento en inscripción y colegiatura para cualquier carrera, “un gran paso para dejar un legado para las futuras administraciones”, concluyó. 

En tanto que, el director anfitrión, destacó que con esta suma de esfuerzos y talentos se reforzará el trabajo en pro del Puerto y alentó a los jóvenes presentes a comprometerse, ya que “para la construcción de un país en crecimiento, éste requiere más de 30 mil ingenieros para satisfacer las necesidades de la industria”, dijo.

“Ustedes van a hacer la transformación de este país”, agregó González Crespo, para después destacar que “el trabajo coordinado que vamos a hacer con el Ayuntamiento de Progreso redundará en beneficios para ustedes”.

Posteriormente, firmaron el Convenio el presidente municipal, el director del Instituto así como el Secretario de la Comuna, ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, estando presente la Subdirectora Académica y de Vinculación del ITSP, la arquitecta María del Carmen Sánchez González.

Cabe resaltar que el Convenio permitirá generar aplicaciones para diferentes direcciones municipales, brindar cursos de educación continua, llevar a cabo proyectos de apoyo para pescadores durante la veda, impartición de cursos para registros de marcas y patentes, ofertar la incubadora de negocios y oficios de transferencia de tecnología, así como generar programas de becas entre el Ayuntamiento y el Instituto.

Durante la firma del documento también se dio la bienvenida a jóvenes del nuevo ciclo escolar, así mismo se presentó al grupo de coordinadores de las diversas carreras.

A este evento, asistieron regidores de la Comuna, directores y subdirectores municipales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo