Policía da descarga eléctrica a mujer de 65 años

August 4, 2019

 

El oficial la detuvo por no contar con una luz trasera, pero la mujer se dio a la fuga para evitar pagar parar una multa de 80 dólares.

 

Un video que ha causado polémica en Estados Unidos muestra el instante en que un policía derriba y luego propina una descarga eléctrica a una mujer de 65 años de edad.

 

La grabación proviene de la cámara que porta el oficial como parte de su uniforme. En ella, se puede ver que el policía detuvo a la mujer por tener descompuesta una de las luces traseras de su camioneta mientras circulaba por una avenida de Oklahoma.

 

Luego de que la conductora, identificada como Debra Hamil, confesara que tiene más de 6 meses sin arreglar la luz, el oficial decide imponerle una multa por 80 dólares (cerca de mil 500 pesos). Esto enfurece a la mujer, quien se rehúsa a firmar su recibo.

 

Ante la negativa, el uniformado le avisa que ha quedado bajo arresto y le ordena bajar del vehículo. Entonces, la conductora pone los seguros y sube las ventanillas; instantes después, exige al oficial que le deje firmar su multa.

 

“Es demasiado tarde” para una multa, responde el oficial, y esto provoca que la ciudadana arranque su vehículo para huir del lugar, se exhibe en el vídeo.

 

De acuerdo con el portal CNN en Español, se desató una persecución que duró poco más de cuatro minutos. Al darle alcance, el policía abre la puerta y jala a la mujer fuera de la camioneta, para luego azotarla en el piso.

 

Luego, la ciudadana suelta un par de patadas para liberarse, y este responde desenfundando una pistola paralizante (conocida en su país como stun gun) y le propinándole una descarga eléctrica.

 

Tras dejarla ‘fuera de combate’, procede a ponerle las esposas con precaución y explica con calma a la mujer que sólo siguió sus procedimientos, agregando que ha solicitado una ambulancia para una revisión médica.

 

Al final, el Departamento de Policía de Cashion (una pequeña comunidad rural con unos mil habitantes) presentó cargos contra Debra Hamil por resistirse al arresto y por agredir al oficial.

 

Este último delito está considerado grave y podría valerle tiempo en prisión, en caso de ser encontrada culpable.

 

Hamil se declaró inocente y no cuenta con un abogado para enfrentar los cargos. Su audiencia ante la corte está programada para el próximo 27 de agosto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo