Paul McCartney olvidó canciones de The Beatles

August 3, 2019

 

Es inevitable relacionar a Paul McCartney con The Beatles y viceversa. El día que esto ocurra es tan lejano que mejor damos por hecho que es imposible aunque esto no es precisamente lo que piensa el veterano cantante ya que poco a poco olvida algunas canciones de la mítica banda.

 

No es momento de entrar en pánico y mucho menos molestarse por algo que tiene toda justificación pues el cantante, de 77 años de edad, a lo largo de su carrera artística ha escrito más de mil canciones, lo que dificulta recordar los acordes de todas ellas.

 

En una reciente entrevista con Daily Mirror, McCartney confiesa que a veces pide ayuda a sus compañeros músicos para dar con los acordes correctos; incluso con viejas grabaciones entrena su memoria.

 

“Tengo que volver a aprender todo. He escrito una gran cantidad de canciones y no puedo retenerlo todo”

 

Entre los famosos temas que Paul le escribió al legendario cuarteto de Liverpool se encuentran: “Yesterday”, “All my loving”, “Hey Jude”, “Blackbird”, “Let it be”, “Get Back”, “Helter skelter”, “Eleanor Rigby”, “A day in the life”, y “Penny Lane”. 

 

El cantautor británico debutó en la escena musical con la banda de rock and roll “The Querrymen”, donde conoció a John Lennon, más tarde se modificó el nombre y ambos saltaron a la fama con "The Beatles", banda cuya vida fue de 1960 a 1970, aún cuando en 1969 Paul aseguró que la banda ya estaba disuelta. 

 

Lanzarse en solitario sumó un triunfo a su vida profesional y personal. Además de ser uno de los cantantes más aclamados, sus composiciones fueron reconocidas en 2009 por la organización Guinnes World Records otorgándole el título del compositor más exitoso de todos los tiempos luego de que 188 de sus canciones se mantuvieran en los primeros lugares de las listas más populares de Reino Unido.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo