Autoridades de Mazatlán investigan fiesta en área natural protegida

August 3, 2019

 

El ayuntamiento de Mazatlán investiga la fiesta organizada en el área natural protegida Isla de Venados, el sábado 27 de julio, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

 

El presidente municipal reconoció que se desconoce la identidad de quienes organizaron la fiesta, pero expuso que no se emitió ningún permiso para el evento, que dejó residuos sólidos y fogatas en el área natural protegida ubicada frente al Malecón de Mazatlán.

 

“El Químico” dijo que la Oficialía Mayor y la Dirección de Ecología se encargan del caso, que podría haber afectado a la flora y fauna de la región.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó conocimiento del hecho desde el 30 de julio, y abrió una indagatoria para dar con los responsables, junto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

 

Diferentes versiones que han circulado en redes sociales culpan al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de haber organizado el convivió, aunque no se ha confirmado.

 

Las versiones se sustentan en las vacaciones que pasó el mandatario panista en el puerto sinaloense, aprovechando la “falta de agenda”, en el mismo periodo en que se llevó a cabo la fiesta.

 

Hasta el momento no se ha desmentido la versión por el gobierno chihuahuense.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo