Reguetón: ¿El género preferido de los usuarios en YouTube?

July 28, 2019

 

En una plataforma como YouTube, la industria musical ha encontrado un excelente canal para dar difusión a los talentos a la vez que genera ingresos de forma considerable. Según datos de la firma Billboard, solo de octubre de 2017 a septiembre de 2018 YouTube pagó más de 1.8 mil millones de dólares en ingresos por publicidad a la industria de la música al tiempo que en total declara haber pagado más de 6 mil millones de dólares a este negocio. Lo anterior es un claro reflejo de lo populares y rentables que son estos contenidos para los usuarios de YouTube en la actualidad.

 

El consumo de música desde YouTube sin duda es importante, por ello no es de extrañarse que incluso la marca ya tenga su propio servicio conocido como YouTube Music, pero, ¿te has preguntado cuál es el género que domina?

 

Los videos musicales más populares de YouTube en 2019 

Como podrás darte una idea por el título de esta nota, parece que el reguetón sigue consolidando su popularidad a nivel mundial, al menos dentro de esta plataforma de contenidos en video. Tal como se puede observar en la gráfica que compartimos este día, hasta este primer semestre del año, 5 de los 10 videos musicales más vistos pertenecen a ese género.

 

El que ocupa la posición número uno en el primer semestre de este 2019 es el cantante de reguetón Daddy Yankee con su canción titulada “Con calma”, la cual acumulaba más de mil 160 millones de reproducciones hasta el pasado 9 de julio. Anuel AA, otro artista del reguetón, ocupa el segundo lugar con su tema titulado “Secreto”, que registraba más de 729 millones de reproducciones también hasta el 9 de julio. Para cerrar el top 3, y de forma curiosa para muchos, se encuentra un artista de la India conocido como Dhanush, con su canción “Rowdy Baby” que ha acumulado más de 557 millones de reproducciones y revela la popularidad de la plataforma en la India, de hecho, también es posible encontrar en el listado a otra cantante de ese país, Dhvani Bhanushali.

 

En el gráfico también es posible identificar nombres reconocibles que interpretan otros géneros, como Ariana Grande y la boy band surcoreana conocida como BTS. Si bien estos son los principales temas y géneros que dominan en la actualidad entre los usuarios de YouTube, aún no se puede tener una certeza absoluta que el reguetón está consolidado como el genero preferido para este año, todavía hay 6 meses por delante en donde las cosas podrían cambiar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo