Mauricio Vila Dosal impulsa a Yucatán como polo de desarrollo tecnológico

July 23, 2019

 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y Varma Buddharaju, fundador de la empresa Ksquare, compañía dedicada a la creación, diseño y construcción de soluciones digitales para el sector empresarial y entre cuyos clientes se encuentran firmas como Disney, 7-Eleven, Verizon, entre otras, acordaron estrechar los lazos de colaboración para consolidar a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico a través de la formación y especialización de recursos humanos altamente calificados.

 

Para concretar esta alianza, Vila Dosal atestiguó la firma de un convenio entre el rector de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), Gildardo Sánchez Ante y Varma Buddharaju, que se traducirá en una serie de acciones que permitirán el intercambio de alumnos y profesores de esta casa de estudios con la empresa de capital de la India.

 

Al respecto, el Gobernador resaltó la importancia de este acuerdo de colaboración con esta empresa, pues representa una amplia ventana de oportunidades para los jóvenes yucatecos y así puedan poner en práctica todo lo aprendido en las aulas, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos que solo se obtienen en la práctica.

 

En ese sentido, Vila Dosal enfatizó la importancia de la vinculación entre el Estado y la empresa, pues también permitirá la oportunidad de incorporar a jóvenes talentosos del interior del estado para impulsar el desarrollo de todos los municipios de Yucatán.

 

Luego de resaltar el fuerte ecosistema de investigación y desarrollo tecnológico de Yucatán, que se materializa con el Parque Científico y la UPY, Vila Dosal indicó que desde el inicio de su gestión se impulsa una estrategia de promoción para atraer inversiones al estado, que se traduzcan en más y mejores empleos en beneficio de las familias yucatecas.

 

Acompañado por los secretarios de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Bernardo Cisneros Buenfil, así como del director de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Francisco Ipiña Gutiérrez de Rozas, el Gobernador remarcó la trascendencia de que una empresa global como Ksquare esté operando en Yucatán, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado de crecer en conjunto con la firma.

 

Con esta alianza, estudiantes de la UPY podrán realizar prácticas profesionales en esa compañía, desarrollar proyectos conjuntos y facilitar la estancia de expertos de Ksquare en esa institución educativa. Así, se estaría dando paso al intercambio de conocimientos, planes y proyectos relacionados al diseño de sistemas de software, analítica y aplicaciones para el Internet de las cosas.

 

A su vez, Varma Buddharaju señaló que la firma que representa no solo está interesada en invertir e incorporar recurso humano, sino que también quiere contribuir al progreso del estado a través del apoyo a la educación y el trabajo con las autoridades estatales para que mediante el uso de soluciones tecnológicas se atiendan los principales retos que se enfrentan.

 

Después de hacer una presentación de la firma, el también presidente de Ksquare destacó las condiciones adecuadas que existen en Yucatán para las inversiones, por lo que reiteró el interés de su compañía por seguir creciendo en el estado y continuar incorporando talento altamente especializado.

 

Cabe mencionar que, Ksquare es una compañía de alcance global con oficinas en Dallas, Texas, Estados Unidos y desde 2016 opera también en Yucatán con un significativo crecimiento en el número de empleos desde ese año hasta la fecha, además de ofrecer ingresos por encima de los salarios del mercado, es decir, 2 de los temas prioritarios para la administración que encabeza Vila Dosal.

 

Actualmente, la firma, que comenzó a operar en el estado con 4 empleados en 2016, para luego incrementar a 25 en 2017, aumentar a 60 en 2018 y llegar en 2019 a 100, tiene planes de expansión para los próximos 5 años en Yucatán, lapso en el que contempla crecer 10 más de la cantidad de empleados que tiene ahora.

 

A la reunión también asistieron el CEO, Venket Kandanala; la jefa de Marketing y Compromiso de los Empleados, Alicia Jackson y el gerente de Negocios de la compañía Ksquare, Jorge Santos Villafaña.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo