Julian Alaphilippe hace historia al ganar el contrarreloj del Tour de Francia 2019

July 19, 2019

 

Julian Alaphilippe es el nombre de la sorpresa más refrescante del Tour de Francia 2019. Y es que el competidor galo se embolsó su segunda etapa (cuarta en su trayectoria) al resultar vencedor de la única prueba contrarreloj que tendrá la presente edición.

 

El triunfo del miembro del equipo Deceuninck-Quick Step cobró mayor relevancia por distintos factores; el primero y más importante es que con esta victoria afianzó su liderato general, lo que le permitió seguir luciendo el maillot amarillo, que curiosamente hoy está cumpliendo 100 años de haber sido instituido.

 

Asimismo, Julian Alaphilippe se convirtió en el primer francés que gana el contrarreloj individual de la Gran Boucle en los últimos 30 años; recordemos que fue Jean-François Bernard quien ganó dos pruebas de esta índole en el Tour de 1987.

 

En esta décimo tercer etapa, que constó de 27 kilómetros, el francés sacó 14 segundos de ventaja respecto al británico Geraint Thomas (Ineos) y 36 sobre el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), competidores que ingresaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Pese a que no es un corredor especialista en el contrarreloj, como si lo es Thomas, el comandante de la clasificación general demostró ser un tipo hecho para finales agónicos, incluso el británico vaticinó el susodicho ganaría la contienda si mantiene el paso registrado hasta ahora.

 

Cabe señalar que el ciclista galo ostenta ahora una diferencia de 1 minuto y 26 segundos en relación a Geraint, uno de los principales candidatos para hacerse con el cetro; sin embargo, hay que ver cómo se desempeñan ambos en la décimo cuarta etapa, misma que será dirimida este sábado y que constará de un recorrido de 117.5 kilómetros.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo