Natalia Botello elimina a la uzbeka Paola Pliego en Mundial de Esgrima

July 17, 2019

 

La juvenil mexicana derrotó en un duelo más que cerrado a su compatriota Paola Pliego, quien hace algunas semanas decidió representar a Uzbekistán.

 

La mexicana Natalia Botello avanzó a la siguiente ronda del Mundial de Esgrima, celebrado en Budapest, Hungría, al vencer a Paola Pliego, atleta que hace algunas semanas renunció a la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán. 

 

La juvenil mexicana logró la victoria en un duelo más que cerrado ante Pliego, a quien derrotó con marcador de 15-14 para avanzar a la ronda de 64 competidores, misma que se realizará dentro de dos días. 

 

Botello celebró el triunfo en sus redes sociales en donde además reveló todo lo que logró en el primer día del Mundial de Esgrima Senior y lo importante que es para ella representar a México. 

 

"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido".

 

sta era la primera presencia de Paola Pliego en una participación internacional como representante de Uzbekistán, nacionalidad que adoptó luego de tener problemas con las autoridades del deporte en nuestro país, las cuales no le permitieron competir en diversos torneos. 

 

Pliego era considerada una de las mejores representantes de sable en los últimos años en México; sin embargo, por diferencias con algunas autoridades, no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima a competencias internacionales en los últimos tres años, entre ellos Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos. 

 

El punto más delicado de su carrera dio apenas unos días antes de viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando fue informada de que había dado positivo en una prueba antidopaje. Un mes después se dio a conocer que el positivo fue un error de laboratorio; no obstante, su sueño olímpico se vio frustrado. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo