Chris Evans llama ''racista'' a Trump por ataques xenófobos contra legisladoras

July 17, 2019

 

El actor Chris Evans, quien interpreta al héroe de comics, Capitán América, salió en defensa de un grupo de congresistas a quienes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó en redes sociales con comentarios misóginos y xenófobos.

 

El pasado lunes, Trump arremetió en Twitter contra varias legisladoras demócratas de diferentes razas, a quienes les pidió que “regresen a sus países" en lugar de querer enseñarle al país más poderoso del planeta cómo debe gobernarse:

 

“Es interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas', que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora, decirle en voz alta a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno. ¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados de crimen de los que vinieron? Luego vuelven y nos muestran cómo se hace”.

 

De inmediato surgió una ola de críticas en contra del magnate neoyorquino, a quien los cibernautas le recordaron que él mismo proviene de una familia de migrantes y que expresiones como esas no deberían ser pronunciadas por un funcionario de su rango.

 

Pero de entre todas las reacciones adversas a Trump, una de las que más destacó fue la del actor Chris Evans, quien no dudó en usar su cuenta de Twitter para acusar al Mandatario norteamericano de ser “racista”.

 

Los seguidores del actor aplaudieron su postura y le pidieron que siga alzando la voz ante actos semejantes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo