Steven Spielberg el millonario director de cine y padre de “E.T.”

July 15, 2019

 

Él ha sido director, escritor y productor de muchas de películas desde la década de 1970.

Descubre en Close Up, con Maggie Hegyi, a la legendaria mente detrás de algunas de las cintas más exitosas de Hollywood, Steven Spielberg.

 

Steven Allan Spielberg es el nombre completo de Steven Spielberg, quien nació el 18 de diciembre de 1946 en la ciudad de Cincinnati, Ohio en los Estados Unidos. Sin embargo, sus abuelos emigraron de Ucrania a principios de 1900.

 

Fue criado en el seno de una familia judía ortodoxa, su madre, Leah Adler fue una pianista y restauradora, mientras que su padre, Arnold Spielberg se dedicó a la ingeniería.

 

En su juventud, el futuro ganador del Óscar, sufrió de acoso en la escueladebido a las estrictas creencias religiosas de su familia, no obstante, durante su adolescencia comenzó a hacer sus propias películas en casa con una cámara “Super 8”, que pertenecía a su padre.

 

El joven Spielberg tal vez estaba demasiado concentrado en su afición que su trabajo escolar regular sufría, de hecho fue rechazado cuando intentó inscribirse en la escuela de cine

 

La carrera de Spielberg comenzó en la década de los años 60, cuando ingresó a los Universal Studios, donde en el año 1975 realizó su primer gran filme, “Tiburón”, seguido de “Encuentros cercanos del tercer tipo”, cinta que lo consolidó como director de cine.

 

Es considerado entre los pioneros de la “nueva era del cine en Hollywood”, sus filmes abordan diversos temas y géneros, entre los más famosos se encuentran: “Indiana Jones”, “E.T. el extraterrestre” y la “La lista de Schindler”.

 

Actualmente, el tres veces ganador del Premio de la Academia recibe un porcentaje de la venta de cada boleto en los parques temáticos de Universal, gracias a éxitos de taquilla como “E.T.”, según la revista Forbes.

 

El primer día de filmación, el segundo día de filmación, el tercer día de filmación; siempre me pongo nervioso; es una buena sensación, significa que voy a trabajar muy duro para no estar nervioso haciendo un buen trabajo". Steven Spielberg, director de cine.

 

Con una trayectoria de casi 60 años en el cine, Spielberg es considerado como uno de los personajes más influyentes del mundo. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente y es el director de mayor recaudación de todos los tiempos, su fortuna se estima en más de tres mil millones de dólares.

 

Sin duda, Steven Spielberg es uno de los directores más talentosos y dedicados que Hollywood haya visto, y aunque es una gran inspiración para los cineastas del futuro, él sigue siendo increíblemente humilde y realista.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo