Entregan medalla como “Ciudadana Distinguida 2019” a Nuby Sevilla Sánchez

July 2, 2019

 

A través de una sesión solemne, celebrada anoche frente al Palacio Municipal, el alcalde Julián Zacarías Curi entregó la medalla y reconocimiento a la “Ciudadana Distinguida” de este año, la maestra de danza, Nuby Sevilla Sánchez, esto dentro del marco del 148 aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso.

 

Previo a ello, Zacarías Curi dio lectura al decreto mediante el cual se autoriza la apertura del nuevo puerto denominado “El Progreso”.

 

Posteriormente, la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, quien funge como Presidenta del Comité Organizador de los Festejos por el 148° aniversario de esta ciudad, dio lectura de laudo para destacar la trayectoria de la maestra progreseña, dentro de la danza folclórica mexicana.

 

Por su parte, Sevilla Sánchez, con evidente emoción agradeció a los maestros y asociaciones que la propusieron, y resaltó que su trabajo artístico “siempre lo he hecho con amor, pasión y entrega”, y también felicitó a la autoridades presentes el interés por hacer que más progreseños sean reconocidos

 

Al término de la sesión, se instruyó al Secretario de la Comuna, Ing. José Alfredo Salazar Rojo redactar el acta correspondiente de dicha sesión.

 

Aunado a ello, los asistentes pudieron disfrutar del tradicional corte de pastel mismo que fue engalanado con fuegos artificiales y con la interpretación de “Las Mañanitas” a cargo del mariachi “Muxupip”, agrupación que concluyó la velada.

 

A este evento asistieron integrantes del Jurado Calificador para la Elección del Ciudadano Distinguido 2019: encabezado por su Presidente el maestro Pedro Bermúdez Solís, quien dio unas palabras para recordar en los presentes el orgullo de ser progreseño, así como la maestra Berta Adriana Carvajal Solís, Secretaria del Jurado y la Q.F.B. Ligia del Socorro Canto Chac, Vocal

 

También se contó con la presencia del representante del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el licenciado Filiberto García Herrera, Director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY); el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén así como la Diputada Local del IX Distrito, Ing. Lila Rosa Frías Castillo.

 

De igual modo, y en representación del Director General de API, acudió la C. P. Alicia Lara Alcocer, asimismo la Síndico Municipal, L.E.P. Elda Margarita Hevia Li; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; regidores de la Comuna y directores municipales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo