Muere el cantante Gualberto Castro a los 84 años de edad

June 28, 2019

 

Gualberto Castro nació un 12 de julio de 1934, de origen méxico-libanes, fue conocido como uno de los integrantes de la agrupación musical ‘Los Hermanos Castro’, además de ser, durante muchos años, el anfitrión del programa de televisión ‘La Carabina de Ambrosio’.

 

Desde muy temprana edad, Gualberto encontró el gusto por la música y el canto.


Durante su formación escolar un profesor de canto descubrió el gran talento de Gualberto, se trataba de Alfonso Mendoza, un hombre que había realizado estudios de canto en la Scala de Milán.

 

Pese a sus ganar de trabajar como cantante, Gualberto comenzó como bailarín a la edad de 14 años en el famoso Teatro Blanquita.

 

Al mismo tiempo, Arturo, Javier y Jorge Castro, primos hermanos de Gualberto, comenzaron con un grupo musical al que posteriormente se les uniría.

 

‘Los Hermanos Castro’, como se hacían llamar, cantaban en clubes nocturnos y bares de la Ciudad de México, lugar en el que fueron descubiertos por un caza talentos de Estados Unidos.

 

Así fue como los Castro dieron el salto a la fama, comenzando así la cosecha de éxitos.

 

Gualberto Castro tuvo grandes éxitos musicales como "La Felicidad", "Que mal amada estas" y "Santa Lucía", temas que le dieron fama internacional.

 

En el año de 1975 participó en el Festival OTI, logrando el primer lugar entre decenas de cantantes internacionales.

 

ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA

Durante sus últimos años de vida, Gualberto Castro cambió su estilo de vida, adoptando un modo donde la comida vegetariana, ejercicio y yoga, formaban parte fundamental.

 

Durante el año 2016, Gualberto anunció que le había sido diagnosticado cáncer de vejiga, hecho por el que se retiró momentáneamente de los escenarios.

 

Las muestras de cariño no se hicieron esperar desde esa fecha.

 

Apenas hace unas semanas el cantante había ingresado a un hospital de la Ciudad de México tras serle detectado un hongo en un pulmón.

 

Gundy Becker revela que el cuerpo de Gualberto Castro ya no responde

 

Su esposa, Gundy Becker, confirmaría hace unas horas su fallecimiento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo