Desciende inflación en México; primera quincena de junio se ubica en 4%: INEGI

June 26, 2019

 

La estrategia en el sector económico por parte del gobierno de AMLO parece estar dando resultados satisfactorios y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló recientemente que la primera quincena del presente mes ha sido bastante favorable ya que la inflación sigue descendiendo y ya está situada en un 4%.

 

Cabe destacar, que en el mismo mes, pero del año pasado, este renglón había tenido un incremento del 0.13% quincenal y de 4.54% anual, mientras que en mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una baja de 0.29% por lo que, la inflación anual fue de 4.28%.

 

Por otro lado, se vio un ascenso de 0.10% y en los servicios de 0.23% en los precios subyacentes correspondiente a los primeros quince días de Junio, mientras que el precio de la canasta alimentaria básica tuvo una reducción del 0.18%, siendo esta la tercera ocasión que ocurre este efecto en el valor de los productos los primeros quince días del mes. Entre los alimentos que redujeron su valor se encuentran, la cebolla, las frutas, las verduras, energéticos y el gas doméstico LP.

 

En lo que respecta a la cebolla, tuvo una reducción del 0.04 puntos porcentuales, mientras que la del gas fue de 0.06, esto deja una disminución general de los primeros quince días de 11.08% en su precio en estos renglones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo